Quiénes somos

Kel Grupo Alimentario, tiene por objetivo la producción del aceite de la mejor calidad “Lectus. Cultivado en nuestros propios campos donde son tratadas por nuestro personal las olivas hasta su punto de maduración óptimo. Lo molturamos en nuestra almazara donde se unen las más modernas técnicas alimentarias para el tratamiento del aceite en su interior. Con la tradición artesanal milenaria de cultivo y prensado del aceite. Ya que en su exterior se trata de un edificio con forma cilíndrica, como el sistema de prensa antiguo. Representando a gran escala, una prensa tradicional de aceite sobre capachos de esparto.

El edificio destaca por su originalidad, simulando capachos de esparto, con su forma cilíndrica.

Almazara

Para la extracción de aceite a partir de las olivas utilizamos los métodos más modernos. Potenciando la producción de aceite de altísima calidad. Racionalizando el proceso para conocer el rendimiento graso de la aceituna durante la elaboración y obtener aceite de primera calidad en su primera molturación.

En Kel Grupo Alimentario utilizamos una política medioambiental de gestión de las aguas residuales, mediante la implantación de un sistema que reduce su producción y mediante la depuración de las mismas. Para mejorar la eficiencia en el uso de la energía realizamos una gestión integral de los subproductos generados en el proceso. Usamos el “huesillo” como combustible para el sistema de calefacción de nuestras instalaciones.

Siempre teniendo un control absoluto sobre la trazabilidad y la seguridad alimentaria de nuestros aceites.